Los Andes venció 1 a 0 a Instituto y lo dejó sin DT

0
80
Foto: horadeopinion.com.ar

En una noche de bajo vuelo futbolístico el ‘Mil rayitas’ escapó de la zona de descenso al superar por la mínima diferencia al conjunto cordobés. Luego de la derrota, Diego Cagna dejó su cargo como entrenador de La Gloria.

En el Estadio Juan Domingo Perón, la noche se preparaba para uno de los pocos partidos del fútbol nacional, pero lo que sucedió en la cancha fue todo lo contrario a fútbol. El equipo local presentó una formación plagada de cambios obligados por las expulsiones sufridas en fin de semana anterior en Rafaela, pero eso no es excusa para el lamentable papel que se vió esta noche. El club de Alta Córdoba había superado por 4 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en su anterior presentación en el Monumental y esta era la oportunidad de sumar de a 3 al enfrentarse con uno de los últimos del campeonato.

El primer tiempo no contó con situaciones de peligro, más allá de un centro de Pablo Vegetti y una fuerte patada de Nicolás Watson sobre Adonis Frías que pudo costarle la expulsión pero el árbitro Gutiérrez decidió solo amonestar. En la segunda mitad el conjunto de Lomas de Zamora planteó un 5-4-1 para asegurarse el empate, mientras el local sumaba delanteros pero no generaba ocasiones de gol. Las tablas en el marcador eran más que justas, ya que ninguno de los equipos pisaba el área rival, pero una escapa de Chacana por la derecha terminó en un centro preciso a la cabeza de Fabricio Lenci que convirtió el único tanto del partido a los 11′ del complemento.

 

Con el resultado en contra La Gloria salió en busca del empate. Cagna optó por colocar tres número 9 y muchos juveniles, pero nunca encontró la solución a la implacable muralla defensiva que planteó Kopriva. Con el marcador a favor, el ‘Mil rayitas’ comenzó a dominar la posesión y justificó la victoria con un par de buenas jugadas colectivas.

Diego Cagna dejó de ser el entrenador de Instituto de Córdoba. (Foto: Viapaís)

Una nueva derrota para Instituto que significó la salida de Diego Cagna y todo su cuerpo técnico. El conjunto cordobés está a la espera de un entrenador interino para concluir las últimas 4 jornadas de la B Nacional con la mira puesta en la próxima temporada, donde claramente se debe aplicar una renovación. En cambio Los Andes, que pelea la zona baja de los promedios, escapó del descenso directo dejando a Quilmes en el último puesto y soñando con la permanencia de la categoría.

En la próxima fecha Instituto viaja a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba mientras Los Andes recibe como local a su clásico rival, Temperley.