El Comité de Disciplina de la Superliga sancionó duramente a San Lorenzo

Foto: Prensa San Lorenzo

Por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas, el club fue castigado con la imposibilidad de incorporar para la próxima temporada y la quita de 6 puntos al finalizar la Superliga. 

El conjunto azulgrana, que empezó a cosechar victorias, se encontró con una noticia que aplaca la remontada en la tabla. A la espera de que las caras nuevas del club den resultados positivos, el Ciclón debe afrontar una sanción por parte del Comité Disciplinario que le impediría salir del fondo de la tabla y terminar así el torneo en la peor ubicación de su historia y lo complica con los promedios del próximo campeonato. Aunque aún le restan 3 partidos, es 1 punto que lo aleja de Belgrano, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán (A quién enfrentará en la última fecha) y Colón (Con quién debe un partido de la fecha 18), pero a causa de esta sanción al conjunto de Almirón perderá 6 puntos al finalizar el torneo.

La segunda parte del fallo le impide al conjunto de Boedo la posibilidad de incorporar en el mercado de invierno. Casi 24 horas antes de que la sanción sea oficializada, el presidente Matías Lammens, el vice Marcelo Tinelli y el entrenador Jorge Almirón tuvieron una reunión para planificar el armado del plantel para la próxima temporada. Desde el club apelarán a la resolución, la cual les parece injusta.

El último mercado de pases del Ciclón fue movido, con la llegada de 4 futbolistas colombianos, la incorporación de Monetti y Román Martínez, la salida de Pablo Mouche, entre otros traspasos. Pero irregularidades a la hora de presentar la declaración jurada de los contratos de 6 de esos jugadores llevó al Comité a tomar esta decisión. A través del Reglamento de Licencias de la Superliga (SAF), desde que se creó, se puntualizó en las presentaciones económicas de los clubes. Y fue Newell’s el primero en recibir una quita de puntos, hace un año, por problemas en la presentación del balance económico de la institución. Esas unidades fueron devueltas y tras una queja de Lanús porque generaba una variación en el reparto de dinero acordado por la tabla, finalmente le quitaron dos puntos al club rosarino.

El comunicado de la Superliga:

«El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.»