River goleó a Independiente y puso un pie en la próxima Libertadores

Foto: Juan Manuel Foglia

En Núñez, ganó 3-0 con goles de Álvarez, Scocco, de penal, y Pratto y se afirmó en el cuarto puesto, último clasificatorio al certamen internacional de 2020.

Por la fecha 23 de la Superliga, el equipo de Gallardo recibió al Rojo de Holan con el objetivo de meterse en la Copa Libertadores del 2020. El primer tiempo fue completamente de River pero gracias a la gran actuación Martín Campaña la primera mitad terminó 0 a 0. El arquero uruguayo evitó la caída de su arco y se lució al tapar un cabezazo de Nacho Scocco. A los 13 minutos se retiró lesionado el defensor de Independiente Guillermo Burdisso y en su lugar ingresó Fabricio Bustos.

El complemento arrancó distinto, con el ingreso de Martín Benítez el conjunto de Avellaneda pudo emparejar el encuentro y durante el primer cuarto asfixió al local que mantuvo el 0 en las manos de su arquero Franco Armani. A los 12 minutos el colombiano Juanfer Quintero debió abandonar la cancha por lesión (rotura de ligamentos cruzados) y en su lugar ingresó el juvenil Julián Álvarez que no jugaba con la camiseta de River desde la final de la Libertadores en el Bernabéu por haber estado disputando el sudamericano sub 20 con la Selección Argentina. Esa lesión que de primer momento se presentó como una complicación no sería nada más ni nada menos que la solución del conjunto millonario, ya que tras una gran asistencia de Matías Suárez el joven portador de la dorsal número 9 convertiría el 1-0 a los 14 minutos y a partir de ahí el partido sería completamente diferente.

Luego de la apertura del marcador los dirigidos por Gallardo tomaron nuevamente el control del partido y una vez más aparecería Suárez, aprovechando un error doble de Campaña que primero le sirvió la pelota al delantero y finalmente le cometió penal. El encargado de ejecutarlo fue Ignacio Scocco que a los 24 minutos lo transformó en el gol y se retiró de la cancha ovacionado para darle lugar a Lucas Pratto.

Con el partido 2 a 0 Marcelo Gallardo puso en cancha al colombiano Jorge Carrascal para darle sus primeros minutos con la banda roja. El volante cafetero tuvo un par de buenas intervenciones y hasta pudo haber convertido un gol que tapó muy bien el arquero uruguayo pero Lucas Pratto en el rebote sentenció el resultado.

A falta de 4 minutos para el final, el defensor Nicolás Figal golpeó imprudentemente a Nacho Fernández y Patricio Loustau le mostró la tarjeta roja, siendo la número 8 en la presente Superliga para los de Ariel Holan y transformándose así en el equipo que más expulsiones sufrió en la competición. La contundente victoria de River lo posiciona cuarto en el torneo y con un pie en la próxima Copa Libertadores a falta de 2 fechas para el final del campeonato.