Fiesta Xeneixe: goleó 5 a 0 y tras la derrota de Junior se clasificó a octavos

Brillante primer tiempo de Boca sacando cuatro goles de ventaja -Cardona, Fabra y Wanchope x2-. En el complemento llegó el de Tevez y los de Palmeiras, que permitieron la clasificación.

Festival de fútbol por parte de Boca en La Bombonera, sobre todo en el primer tiempo sacando cuatro goles de diferencia. Goleó 5 a 0 borrando a Alianza Lima de la cancha, y pudo haber hecho más si no hubiese sido porque estuvo pendiente de lo que pasaba en Brasil. Palmeiras le dio una mano venciendo a Junior, clasificando al equipo de Guillermo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tenía que hacer su trabajo primero: ganar. Y desde el pitazo inicial se lo vio al equipo argentino bien plantado arriba mientras asediaba a Alianza Lima. Los desbordes llegaron de ambos costados a través de un siempre determinante Cristian Pavón. Y el primer gol llegó a los 11 minutos, de la mano de Edwin Cardona. El 10 recibió la pelota dentro del área del 7 y definió cruzado al segundo palo.

Gol tempranero para calmar las ansias de todos. Más tranquilidad llegó diez minutos después con el segundo tanto, esta vez del colombiano Fabra. El lateral se mandó al ataque y quedó frente al arquero tras otra asistencia de Pavón para definir.

 

2 a 0 en 20 minutos de partido, y los peruanos no llevaron peligro a la defensa y al arco de Rossi. La superioridad Xeneize creció tal que llegó el tercero con una facilidad digna de una exhibición. De un tiro de esquina en contra, los de Guillermo sacaron la contra y Wanchope guapeó contra el último defensor para sacárselo de encima y definir exquisitamente: de embocadilla por arriba del arquero.

 

Sobre el final, Ábila empujó debajo del arco el cuarto gol para finalizar una buena jugada asociada del Xeneize y redondear un primer tiempo magnífico.

 

Partido liquidado en La Boca, ahora las miradas están en lo que puede hacer Junior en Brasil ante Palmeiras. Eso se vio en el complemento porque tanto hinchas como jugadores jugaron con el pensamiento de lo que pasaba en el otro partido. Los goles en Brasil empezaron a llegar y los suspiros fueron muchos.

Tevez pudo hacer el quinto gol, con un remate cruzado al ángulo, y la sensación fue que podría haber hecho aún más ante la sombra de un equipo.