Empate vibrante entre Barcelona y Real Madrid con golazo de Messi

Fue 2-2 en el Camp Nou y el local, que ya tiene asegurado el título de Liga, mantuvo su invicto. Hubo una expulsión y momentos de juego “fuerte”.

Barcelona cumplió uno de los objetivos que tenía para este domingo. Fue el de mantener el invicto en una liga española que ya tiene en sus vitrinas, a falta de tres partidos para el cierre. El otro, no pudo. Era ganarle al Real Madrid en su casa: el clásico terminó 2-2 con mucha pierna fuerte y un golazo de Lionel Messi.

En la cancha, el fútbol empezó poniéndolo el Barcelona. La emoción también, porque a los 9 minutos, Luis Suárez tocó la pelota en la mitad de la cancha, abrió para Sergi Roberto y corrió a buscar el centro. El lateral lo mandó pasado y el uruguayo definió cruzado para el 1-0. Lionel Messi corría para el primer palo.

Gol de Luis Suarez 1 a 0

Pero llegó rápido la reacción del Real y cuándo no, de la mano de Cristiano. El portugués entró al área con la pelota y tocó de taco para Tony Kroos, quien sacó un centro pasado. Karim Benzema la bajó de cabeza para el medio del área chica y allí apareció otra vez el portugués para anotar el 1-1.

Gol de Cristiano Ronaldo 1 a 1

El empate le cayó muy bien al equipo visitante, que se las ingenió para dominar el balón en campo rival. Barcelona se vio desbordado y Tony Kroos tomó las riendas del partido.

Pero sin grandes ocasiones para convertir, la acción pasó por otro lado en este primer tiempo. En el cierre se calentó el juego y Barcelona se quedó con diez. Sergi Roberto se fue expulsado por darle un manotazo a Marcelo. Antes, amarillas para Suárez, Sergio Ramos (ambos por pelearse entre ellos) y para Messi, por golpear al defensor del Real Madrid.

Pese al hombre de menos, el Barcelona se iba a poner nuevamente en ventaja. A los 7 del complemento, Suárez ganó por la izquierda cometiendo falta sobre Varane, el árbitro no lo vio y todo terminó en gol de Messi. El crack argentino enganchó dos veces dentro del área y sacó un impecable remate pegado al palo izquierdo.

Gol de Messi 2 a 1

Con el 2-1 llegó el tiempo para la emoción y la despedida. El técnico Valverde sacó a Andrés Iniesta, quien se llevó una ovación en su último clásico en el Camp Nou. El mediocampista se irá a jugar a China después del Mundial.

Sin Cristiano Ronaldo, quien salió en el entretiempo por un golpe que recibió de Piqué cuando convertía su gol, el Real Madrid igual se animó y llegó al empate. Fue con un golazo de Gareth Bale, con un zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo, lejos de Ter Stegen.

Gol de Gareth Bale 2 a 2

FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umiti y Jordi Alba; Busquets, Rakitic e Iniesta en el mediocampo; Luis Suárez, Lionel Messi y Philippe Coutinho en delantera.

Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vásquez, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo en defensa; Modric, Kroos, Casemiro y Marco Asensio en mediocampo; Cristiano Ronaldo y Benzema en ataque.

El clásico se juega desde las 15.45 y transmite DirecTV: canales 610 y 1610 HD y canal 8 de Cablevisión.