El “Xeneize” se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
El equipo de los Barros Schelotto, Boca Juniors, venció por 3-1 a Newell’s Old Boys, y acaricia el bicampeonato.
Con goles de Wanchope Ábila (2) y Cristian Pavón, el Xeneize impuso su jerarquía, especialmente la del 7, y con eso le bastó para sacar la diferencia en el partido que le terminó valiendo el triunfo, y las 3 unidades que lo dejan a un paso del torneo. Por su parte, Carlos Tevez poco aportó para el equipo: una jugada que podría haber terminado en golazo, y una infracción que le hicieron en el área rival no cobrada por Pompei.
La gran diferencia que Boca estableció al principio de la Superliga, le permitió al equipo no poner en riesgo el título por los malos resultados de las últimas jornadas. En buena medida, nobleza obliga, la caída en el rendimiento tiene relación directa con la gran cantidad de lesionados (el capitán y eje del equipo; Fernando Gago, el goleador del último campeonato; Darío Benedetto, y más aquí, en el tiempo, Wilmar Barrios, el único jugador que en el 11 no tiene reemplazo).
Boca podría festejar el título en La Plata si derrota a Estudiantes (LP) y Godoy Cruz no suma ante San Martín (SJ) en Mendoza. Por su parte, Newell’s demostró en el Estadio Alberto J. Armando una franca remontada en el nivel respecto de la mayor parte del torneo, donde se vio a un equipo errante y sin convicción. Buscará volver a sumar puntos en Parque Independencia ante Independiente la próxima jornada.