El DT de Belgrano busca refuerzos

0
1900

Pablo Lavallén busca nuevos jugadores para reforzar el el equipo de Alberdi en el próximo torneo de primera división.

Pablo Lavallén le dio un cambio importante a Belgrano con su llegada, tras la salida de un inestable Sebastián Méndez, repuntando la campaña y también consolidando a jugadores propios, como Fabricio Brener, Tomás Guidara. Su actitud de juego, su templanza para dirigir y su filosofía son bien recibidas por la dirigencia, que ya hizo pública su intención de renovarle contrato para el próximo año en la Superliga.

El convenio actual tiene fecha de caducidad en junio, y no habría en principios inconvenientes para prorrogarlo, salvo algunas cláusulas generales. Pero en este caso la única traba que existiría entre las partes en la política de refuerzos para la próxima campaña. Y a su vez, el DT pondría como condicionante la injerencia, nombres y la cantidad que necesita: se habla de que pediría no menos de ocho jugadores para la próxima cruzada.

Belgrano estará en plena batalla por conservar la categoría y probablemente en el mejor de los escenarios, en la Copa Sudamericana. Y de acuerdo a su análisis, el plantel necesita reforzarse en jerarquía.

Aún quedan cinco fechas por disputar del torneo actual, la suerte en estos juegos permitirá un diagnóstico más preciso, pero al menos ya están sentadas las bases de discusión o conversación para negociar la renovación.