Con el tiro del final

Foto: Mundo D

Con un gol de Víctor López a los 47 minutos del segundo tiempo, la “Gloria” le ganó 1-0 a Los Andes y respira en los promedios.

Instituto derrotó en Alta Córdoba al “Milrayitas” gracias al cabezazo salvador de su capitán sobre la hora. Con este resultado, el equipo de Darío Franco sumó tres puntos importantes en la tabla de los promedios. Además, está a un punto del lote de equipos que entrarían en el reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

Le costó mucho al “Albirrojo” tomar protagonismo en el partido. Javier Mendoza, fue quien mas desequilibró en ataque. El volante no tuvo un socio en la cancha, sin embargo intentó jugar y hacer jugar a su equipo en los 90 minutos. La mayor parte del primer capítulo fue para la visita. Con un Junior Mendieta imparable, el equipo de Lomas de Zamora puso a prueba a la defensa de Instituto y la seguridad de Lucas Hoyos.

A pesar de generar varias aproximaciones al arco de Hoyos, el equipo dirigido por la dupla Gabriel Lobos – Darío Pérez no pudo abrir el marcador. Por su parte, Instituto fabricó pocas llegadas claras al arco defendido por Maximiliano Gagliardo y se fueron al entretiempo con un pálido 0-0.

En la segunda etapa, predominaron las impresiciones y escasez de ideas para atacar en ambos equipos. Recién en tiempo de descuento, Instituto se llevó la victoria gracias a la aparición de Víctor López en un tiro de esquina ejecutado por Mendoza. La gente se fue muy disconforme con el equipo que además, no despidió a su gente con el tradicional saludo agradeciendo el apoyo de los hinchas.

El gol: