Ganó y es escolTa

Es la primera vez que Talleres derrota al "Taladro"// Foto: Twitter @CATalleresdecba

Talleres derrotó 1-0 a Banfield y se convirtió en el único escolta de Boca. Lucas Olaza, de penal, le dio la victoria al equipo de Frank Kudelka.

Con muy poco, la «T» derrotó a un Banfield alternativo y se acomoda en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Si bien el equipo de Barrio Jardín no jugó bien como otros partidos, le alcanzó con una jugada aislada que derivó en el penal que el «Bombardero del Prado» cambió por gol.

El penal:

El gol de Lucas Olaza:

En Talleres no aparecieron las conexiones a las que estaba acostumbrado el hincha de la «T». Mauro Ortíz fue de mayor a menor, siendo el más desequilibrante en el primer tiempo pero se desinfló en la segunda parte. Olaza, a pesar del gol, no fue el lateral que acostumbró ser. Juan Ramírez no fue determinante con su velocidad y verticalidad.

Carlos Quintana fue quien más se destacó en el equipo local. El central albiazul estuvo muy seguro en el juego aéreo y muy atento cuando se requería su intervención. Santiago Silva, a pesar de no tener ninguna situación clara de gol, terminó realizando una buena actuación. El delantero uruguayo, retrocedió para tomar contacto con la pelota y pivoteó para asistir a los extremos.

Foto: Twitter @CATalleresdecba

Talleres jugó mal pero si quiere mantenerse en puestos de copas internacionales deberá ganar como sea. Adaptándose al planteo de su rival. Al terreno de juego. A las adversidades del momento. La gente se ilusiona con un equipo que puede hacerle frente a cualquier equipo. La realidad lo ubica segundo en la tabla de posiciones, con una racha de 4 victorias consecutivas y sin recibir goles.

El resumen del partido: