Pablo Aimar se despidió del fútbol

En una noche llena de magia, el cordobés Pablo Aimar decidió colgar los botines y decirle adiós al fútbol en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto.

 Aimar tuvo su despedida del fútbol profesional. Una despedida “diferente a la que elige la mayoría”, según afirmó él mismo. Fue en el partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano por la primera eliminatoria de la Copa Argentina, que terminó 0-0 pero que le dio la clasificación al equipo visitante gracias al 2-1 obtenido en la ida.

Jugó 50 minutos, suficientes para demostrar algunas pinceladas del jugador fuera de serie que alguna vez fue. La más clara: un derechazo desde la puerta del área que tapó el arquero Federico Cosentino a los 9 minutos del primer tiempo.

El “Payasito” nació el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto y actualmente es entrenador del seleccionado argentino Sub 17. El crack riocuartense ganó títulos en todos los clubes en los que jugó. Obtuvo cinco campeonatos locales y tres copas internacionales con River; dos ligas de España, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa con Valencia; cinco campeonatos locales con Benfica, y una liga con Johor Darul Takzim de Malasia.

Pablo fue campeón Mundial juvenil con el seleccionado argentino que conducía José Néstor Pekerman en Malasia 1997 y ganó los Sudamericanos Sub 17 en Chile en 1997 y en Argentina 1999, ambos con el combinado albiceleste que dirigía Pekerman.