#GraciasMasche. Con ese hashtag, Barcelona comenzó a despedir a Javier Mascherano, quién estuvo siete años y medio en el club catalán. Se va para sumar minutos en el fútbol chino para poder llegar al Mundial de Rusia.
A través de un vídeo con los mejores momentos del argentino con la camiseta azulgrana, Barcelona lanzó una serie de homenajes que continuarán el miércoles, con un acto institucional junto al presidente, Josep Maria Bartomeu, y al plantel -como ocurrió con grandes figuras del club como Xavi y Puyol-, y el jueves, cuando se despedirá de la gente en el Camp Nou antes del partido de Copa del Rey contra Espanyol.
En total, disputó 334 partidos y estuvo en los ciclos de cinco entrenadores: Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.
Su debut fue el el 11 de septiembre de 2010 en un partido de Liga ante el Hércules en el Camp Nou, cuando “llegó para ocupar la posición de centrocampista”. “Pero las bajas en defensa -remarca el club- provocaron que Mascherano pasara a jugar en el eje de la defensa”.