Presentaron el afiche del Mundial Rusia 2018: retro y con la imagen de Yashin, el único arquero que ganó el Balón de Oro

La FIFA publicó el póster de la Copa del Mundo.

El póster oficial del Mundial Rusia 2018 fue presentado hoy y luce la figura del célebre arquero Lev Yashin, apodado “la Araña Negra”, el único arqueo de la historia que ganó el Balón de Oro.

El recordado arquero estuvo por única vez en nuestro país en 1961 en un partido amistoso que se jugó en el estadio de River y en el que el seleccionado de la URSS venció a la Argentina por 2-1, ambos goles obra de Víktor Ponedelnik.

La presentación del póster oficial se realizó hoy en Moscú y se trató de la última imagen promocional del evento que faltaba por conocer, según informó el sitio Sputnik News. Aunque aún no se presentó el tema oficial de la Copa del Mundo.

El afiche del torneo está inspirado en el célebre arquero Yashin, que integró el seleccionado soviético, jugó en Dinamo de Moscú de 1947 a 1971, y refleja el rico patrimonio artístico de Rusia y la celebración del evento de fútbol más grande del año que viene.

Fuente: La Nación