Amistoso Internacional : Argentina rescató un triunfo sobre el final ante Rusia

La Selección dirigida por Jorge Sampaoli logró quebrar el cero en el segundo tiempo gracias al gol de Sergio Agüero y se quedó con la victoria sobre el final del encuentro.

Argentina derrotó 1-0 a Rusia en el primer amistoso de preparación con vistas a la próxima Copa del Mundo de 2018. El único gol del encuentro lo marcó Sergio Agüero a los 40 minutos de la etapa complementario.

El primer tiempo mostró mejor al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, que contó con las mejores chances pero encontró con buenas respuestas al arquero local.

La albiceleste tomó el protagonismo del partido manejando la pelota y haciéndose de la posesión, sin embargo le costó ser profundo la mayoría de las veces y cuando lo hizo, no logró convertir. La más clara fue una magnífica volea cruzada de Agüero con pierna zurda tras un centro de Otamendi que sacó el arquero al córner.

En el comienzo del complemento, Agüero buscó con maestría a Messi, quien ante la salida del arquero y casi sin espacio definió con su clase pichando la pelota. Era un golazo, pero llegó el despeje sobre la línea de Rausch.

Rusia recién llegó por primera vez sobre el cuarto de hora, siempre mediante Denis Glushakov. Primero con un derechazo cruzado que se fue desviado y luego con un remate central que despejó Romero con algunas dudas.

Pero lo de Rusia duró un recreo de escuela primaria, 10 minutos. Luego todo volvió a ser de los de Sampaoli, que levantaron con el ingreso del Papu Gómez por el debutante Lo Celso y volvieron a exigir a Akinfeev con dos intervenciones de Otamendi.

Sobre el cierre, cuando ya casi nada lo hacía presagiar, Messi combinó con el recién ingresado Cristian Pavón, quien llegó al fondo y tocó para el Kun. El delantero del City definió mordido, rechazó el arquero, pero en el rebote convirtió de cabeza para darle el merecido triunfo a Argentina.

Formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Viktor Vasin, Georgy Dzhikya, Raush; Aleksandr Kokorin, Kuzyaev, Glushakov, Poloz; Dmitriy Smolov.
DT: Stanislav Cherchesov.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio (ST 34m Cristian Pavón), Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso (ST 14m Alejandro Gómez); Lionel Messi y Ángel Di María (ST 30m Diego Perotti); Sergio Agüero (ST 42m Paulo Dybala).
DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.

Cancha: Luzhniki, de Moscú.