«El único héroe en este Lio»: De la mano de Messi, Argentina jugará el Mundial

Con un hattrick del mejor jugador del mundo, el seleccionado nacional dio vuelta el resultado ante Ecuador en Quito y se clasificó a la Copa del Mundo. Chile fue eliminado y Perú jugará el repechaje.

Finalmente el sufrimiento terminó para las millones de almas argentinas. En un partido épico y gracias a Lionel Messi, Argentina se impuso en la altura ante Ecuador y se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Con un triplete de «La Pulga», que apareció en el momento que el equipo más lo necesitaba, la selección nacional dio vuelta el resultado en Quito imponiéndose por 3 a 1 y estará en la próxima edición de la Copa del Mundo.

El conjunto de Sampaoli perdía 1-0 desde los 37 segundos con tanto de Romario Ibarra (el gol más rápido que recibe la Selección en 116 años de historia), pero lo dio vuelta con dos goles del rosarino (12 y 20 minutos PT) y el mismo crack argentino sentenció la historia a los 17 del segundo tiempo con una definición exquisita.

Así, Messi es el primer jugador de Argentina que hace un hattrick de visitante en los últimos 55 años de Eliminatorias Sudamericanas y con 20 goles es el máximo goleador histórico del certamen.

Con el triplete en el estadio Atahualpa de Quito, el delantero del Barcelona superó al argentino Hernán Crespo y el uruguayo Luis Suárez, quienes tenían 19.

Chile cayó por 3 a 0 ante Brasil y se quedó afuera del mundial. Perú empató 1 a 1 con Colombia y jugará el repechaje.

https://www.youtube.com/watch?v=2GOL3dj85s4