Argentino Peñarol y Las Palmas terminaron iguales

Foto:Mundo D

El encuentro fue 1 a 1 en un entretenido partido que fue parte de la novena fecha de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B.

Los dos contaron con situaciones de peligro frente a los arcos rivales, a tal extremo que ambos arqueros atajaron sendos penales, aunque quedó la sensación de que a Argentino Peñarol se le escapó la victoria por la presión que ejerció hasta el pitazo final del árbitro Marcos Romera.

El millonario de Arguello trató de hacerse cargo del trámite del partido, pero aquella ventaja que sacaban Sebastián Gómez y Jonathan Guantay por la izquierda de su ataque, sobre todo en el primer tiempo, no se vió correspondida en los otros compañeros de avanzada.

Las Palmas también se animó y con un par de centros de Agustín Griguol, Héctor Arrigo y Diego Albornoz complicaron a los defensores locales e hicieron revolcar un par de veces a Dino Oliva.

En la segunda mitad llegó lo más atractivo. A los siete minutos, tras una mala salida del fondo local, peinaron la pelota para el ingreso de Diego Coria que anticipó a Oliva pero el arquero lo derribó dentro del área. Penal que el mismo Oliva le atajó a Diego Albornoz para recomponerse de su error.

Cinco minutos después de ese sofocón, Argentino Peñarol encontró la revancha en una pelota que cayó al área y Marcos Romera entendió que Javier Liendo derribó a Ramón Tello. Oportunidad para que Santiago Domínguez se luciera atajando el remate de Damián Solferino y desviando el rebote después.

El millonario no bajó los brazos y a los 24 Guantay ganó por la derecha, envió el centro al punto penal y ahí si la pudo meter Damián Solferino, para el estallido de alegría local.
Pero el empate parecía ser un sello del partido, porque a los 36, Liendo ejecutó un córner desde la derecha y Juan Bruna, de cabeza, estableció la paridad.

La novena fecha continuará esta tarde con los choques entre Banda Norte (Río Cuarto)-Racing, desde las 16 con el arbitraje de Fernando Márquez; Almirante Brown (Malagueño)-Atenas (Río Cuarto), también a las 16 y con el control de Gastón Monsón Brizuela y a las 16.30 en Morteros se medirán Tiro Federal-Sarmiento (Leones) con el arbitraje de José Díaz.

En el otro adelantado de la fecha, Juventud Unida de Río Cuarto, con gol de Guillermo Tambussi, le ganó 1 a 0 a Alumni de Villa María.

Síntesis

Argentino Peñarol 1: Dino Oliva 7; Pablo Cuello 6, Exequiel Casas 6, Nicolás Aguirre 6, Sebastián Gómez 6; Marcos Azcurra 5, Juan Trejo 5, Gastón Marín 5, Jonathan Guantay 6; Ramón Tello 5, Damián Solferino (c) 6. DT: Rodolfo Graieb.

Las Palmas 1: Santiago Domínguez 7; Facundo Orellana 5, Martín Chiatti 5, Nicolás Igarzábal 5, Agustín Griguol 5; Diego Albornoz 5, Javier Liendo (c) 6, Wilson Altamirano 5, Nahuel Bonada 5; Diego Coria 5, Héctor Arrigo 5. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: ST, 24m Solferino (AP), 36m Bruna (LP).

Cambios: ST, 14m Juan Bruna 6 por Coria (LP), 20m Fernando Orellano por Marín (AP), 21m Gonzalo Soria por Bonada (LP), 26m Tiago Olave por Altamirano (LP), 30m Exequiel Quaglia por Tello (AP), 43m Javier Rearte por Azcurra (AP).

Amonestados: Oliva, Trejo y Rearte (AP); Domínguez, Liendo, Albornoz, Arrigo y Olave (LP).

Acotaciones: ST, 7m Oliva (AP) le desvió un penal a Coria (LP); 12m Domínguez (LP) contuvo un penal ejecutado por Solferino (AP).
Estadio: Argentino Peñarol. Campo de juego: bueno.
Público: 800 personas. Árbitro: Marcos Romera (regular).

Fuente:Mundo D