Todos los resultados de la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay le dio una mano a Argentina y se impuso en Asunción, mientras que Bolivia dio la sorpresa y le ganó a Chile. Colombia y Brasil no se sacaron ventajas, a la vez que Perú, próximo rival de la selección nacional, logró una gran victoria ante Ecuador y sueña con el Mundial.

Por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugaron unos partidazos que mueven las fichas de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Bolivia dio la gran sorpresa de la jornada y le ganó 1-0 a Chile como local, con un tanto de penal de Arce, y lo sacó de la zona clasificatoria.

Por su parte, Colombia, que solamente perdió de local con Argentina, igualó este martes 1 a 1 con Brasil en Barranquilla. Los brasileños se pusieron en ventaja con un golazo de William, pero Falcao puso la igualdad para los «cafeteros».

Quien no se quedó atrás fue Perú, próximo rival de la selección argentina. El equipo de Ricardo Gareca se impuso como visitante por 2-1 ante Ecuador y se ilusiona con un boleto a Rusia. Edison Flores y Paolo Hurtado marcaron para los peruanos; descontó Enner Valencia.

Por último, Uruguay le dio una mano a Argentina y derrotó a Paraguay por primera vez en Asunción, subiéndose al segundo puesto de las Eliminatorias. Fue 2 a 1, con tantos de Federico Valverde y Gustavo Gómez en contra para los charrúas, mientras que Ángel Romero redujo distancias.