En un flojo partido, Argentina empató con Uruguay y sigue en repechaje

La selección nacional no pudo con el conjunto charrúa e igualó 0 a 0 por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Un resultado que les sirvió a ambos, teniendo en cuenta que ni chilenos ni colombianos sumaron de a tres.

En un aburrido encuentro que no llegó ni a «clásico» en el Centenario de Montevideo, Argentina y Uruguay empataron sin goles. Con este resultado la selección nacional sigue en zona de repechaje en la Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Al final el 0 a 0 «fue negocio», ya que el punto les sirve a los dos después del empate de Colombia en Venezuela y la derrota de Chile contra Paraguay.

El encuentro tuvo un solo protagonista: Leo Messi. El problema es que el 10 actuó completamente solo y muchas veces rodeado por varios jugadores uruguayos, una postal que se viene repitiendo desde hace un tiempo en los partidos del combinado albiceleste.

«La Pulga» no tuvo ninguna ayuda, a pesar del planteo ofensivo de Jorge Sampaoli, ya que no hubo conexión ni con Dybala, ni Di María, ni Icardi, que no pudieron casi tocar la pelota por la marca de los defensores charrúas.

Con pocas llegadas de ambos lados, los últimos 20 minutos jugaron a pasarse la pelota, con una muralla local que impedía cualquier penetración argentina.

A los uruguayos les cayó bien el empate, aunque estuvieron gran parte del juego metidos atrás en su propio campo. «Conseguimos un punto que nos sirve», aseguró Óscar Tabárez en la rueda de prensa posterior y agregó: «Considerando la altura de la Eliminatoria en la que estamos y el rival, con un potencial muy poderoso, creo que conseguimos algo que nos sirve».

Por el lado argentino, Sampaoli no se fue tan conforme porque necesitábamos esos tres puntos para entrar en la zona de clasificación directa. Asimismo, el DT destacó la actuación del equipo. «Vinimos a buscar otra cosa. Nos llevamos un sabor amargo… pero fuimos a buscar el partido todo el tiempo contra un rival extremadamente replegado. El total dominio fue argentino», expresó.