Talleres: El gran ganador en las redes sociales

El Club de Barrio Jardín lidera el ranking de redes sociales de equipos de Córdoba, lo escolta Belgrano su eterno rival, con una diferencia de casi 90 mil seguidores.

Nadie tiene duda que el uso de Internet es la tecnología con más alcance para informarse y estar al tanto, por ejemplo, de las noticias del mundo futbolístico, ya que forma parte de la pasión de mucha gente que sigue este deporte.

Teniendo en cuenta esto, la dirigencia de los clubes tuvieron que formar equipos de comunicación y marketing para juntar “seguidores” y hacerlos virtualmente más populares. De esto surgió un nuevo campeonato: que es el de posicionar la marca del club en el mercado.

Para lograr este objetivo, el rol de las redes sociales es fundamental. Es por eso que cada vez mas, los clubes invierten muchísimo dinero para acumular usuarios, haciendo de este canal la principal vía de comunicación entre el hincha y la institución.

En Argentina, la disputa principal es por la cantidad de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, y aunque algunos clubes lo desmientan siempre intentan tener mas seguidores y así ganar uno de los tantos clásicos que puedan surgirles frente a los rivales de toda la vida.

En Córdoba, Talleres lidera el ranking.

Entre los equipos cordobeses, Talleres gana en todos los frentes: Twitter, Facebook e Instagram con un total de 792 mil seguidores. Seguido muy de cerca por Belgrano con 705 mil fans en las redes, y cierra  Instituto que quedó tercero “cómodo” con un total de 149 mil seguidores. A nivel Nacional, Boca Juniors es el gran ganador a nivel país con un total de 12,6 Millones de fans seguido muy de cerca por River Plate, que totaliza con 11,7 millones de seguidores/hinchas en las redes sociales.

TALLERES:

Facebook: 455 Mil Seguidores

Twitter: 246 Mil Seguidores

Instagram: 91 Mil Seguidores

TOTAL: 792 MIL SEGUIDORES

BELGRANO:

Facebook:440 Mil Seguidores

Twitter: 179 Mil Seguidores

Instagram: 86 Mil Seguidores

TOTAL: 705 MIL SEGUIDORES

INSTITUTO:

Facebook: 77 Mil Seguidores

Twitter: 51 Mil Seguidores

Instagram: 21 Mil Seguidores

TOTAL: 149 MIL SEGUIDORES