Habrá un sexto equipo argentino en la Copa Libertadores 2017

Copa Libertadores

La decisión fue tomada en una reunión que la Conmebol sostuvo ayer en Colombia. La AFA debe determinar cómo será el sistema de clasificación. ¿Cómo se disputará la nueva competencia?

ego de días de incertidumbre, la Copa Libertadores de América 2017 tendrá una confirmación esperada por muchos clubes: habrá un sexto representante argentino en la próxima edición, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

¿Cuál es el siguiente paso? La AFA debe determinar cómo será el sistema de clasificación para agregar a ese nuevo participante al torneo continental.

Para tener en cuenta: hasta el momento, los cuatro conjuntos de nuestro país que ya lograron su lugar son Lanús , San Lorenzo , Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz , a los que se sumará el campeón de la Copa Argentina.

Además, Brasil sumó dos cupos adicionales, lo que lleva su total de cinco a siete equipos, en una expansión del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica a 44 equipos (en la última edición participaron 38).

Un interrogante que falta comentar: ¿Cómo será la disputa de la nueva competencia? La fase previa (conocida como repechaje) de la Copa absorberá a los nuevos equipos: serán 16 los que jueguen el repechaje para conformar luego las tradicionales ocho zonas de cuatro clubes cada una.

“El fútbol brasileño obtiene 7 espacios en la Libertadores, 6 desde el Brasileirao (primera división) y 1 en la Copa de Brasil,” informó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su cuenta de Twitter. “(Los cupos) son válidos para la Libertadores del próximo año”, agregó.

La Argentina, Chile y Colombia recibieron un cupo adicional cada uno, y el ganador de la Copa Sudamericana también obtendrá un pase directo a la principal competencia de clubes de la región.

La decisión fue tomada en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostuvo ayer en Colombia y se produce días después de que el organismo anunciara una reorganización importante del torneo.