El curioso dato que dejó la segunda fecha

5-grandes

Luego de 50 años los cinco equipos grandes de Argentina ganaron sus respectivos partidos sin que le convirtieran ni un solo gol, la ultima vez que esto ocurrió fue en 1966. 

Que el fútbol argentino es irregular y competitivo es algo sabido. Que cualquiera es capaz de ganarle a cualquiera también. Y sobre todo se sabe que finalizó una época donde con la camiseta se ganaba. Sin embargo, no deja de sorprender que hayan pasado 50 años desde la ultima vez que los cinco equipos grandes hayan ganado sin recibir goles.

Los triunfos de Boca e Independiente de local, más los de San Lorenzo, Racing y River en condición de visitante, lograron algo que sucede menos de lo que parece. Desde el 2000 en adelante, solo sucedió 9 veces. Ni hablar si nos referimos a cinco victorias sin goles recibidos. Hay que remontarse hasta la fecha 30 del campeonato argentino de 1966, donde Boca le ganó 2-0 a Colón como visitante, River goleó 4-0 a Newell’s como local, Racing aplastó a Ferro por 6 a 0, Independiente superó como local a Banfield, por 4-0 y San Lorenzo ganó 1-0 en su visita a Argentinos Juniors.

El emparejamiento que ha mostrado el fútbol argentino en los últimos años es notable aunque quizás este campeonato donde salvo San Lorenzo, no hay competencia internacional, traiga de vuelta la supremacía de los grandes. Una supremacía que se ve marcada en lo económico pero que en lo deportivo hace rato no se puede observar.