Instituto empató con Chacarita en su estreno

ARCHI_326082

La Gloria se puso en ventaja a través del gol del delantero, a los 11 del segundo tiempo. Pero jugó con uno menos porque vio la roja Nizzo a los 20. Lo empató Salinas a los 42.

Chacarita Juniors rescató sobre la hora un punto al igualar hoy 1 a 1 ante Instituto en San Martín, por la fecha inicial del torneo de la Primera B Nacional.

La «Gloria» se puso en ventaja a los 11 minutos del segundo tiempo a través de Diego Jara, pero el «Funebrero» igualó mediante Rodrigo Salina, a los 42.

Instituto terminó con diez hombres por la expulsión de Matías Nizzo, a los 21 minutos del completo.

Por su parte, Flandria, que por primera vez juega en esta categoría, tuvo un debut ideal al vencer por 2 a 0 a Atlético Paraná en condición de visitante.

Los goles del «Canario» fueron anotados por Pablo Bueno, a los 25 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo, éste último de penal.

Brown de Adrogue venció por 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil y arrancó con el pie derecho en el campeonato.

En una ráfaga de once minutos, el «Tricolor» liquidó el pleito con tantos de Juan Manuel García y Nahuel Pereyra, a los 19 y 30 del segundo tiempo.

En tanto, Boca Unidos derrotó a All Boys por 1 a 0 en el partido que dio inicio al torneo de la categoría, disputado en el estadio del equipo de Floresta.

El único tanto lo marcó Michael Hoyos, a los 5 minutos de la primera etapa, mientras que el encuentro que debía jugar Villa Dálmie frente a Juventud Unida de Gualeguaychú fue suspendido por cuestiones climáticas.

Sintesís

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Federico Rosso, Germán Re y Maximiliano Paredes; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Leandro Barrera y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Instituto: Matías Garavano; Leandro Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González y Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo y Fabio Vázquez; Diego Medina, Diego Tonetto y Esteban Orfano; Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Goles: ST, 11m Diego Jara(I); 42m Rodrigo Salinas (C).

Cambios: ST, 13m Jonathan Rodriguez por Casa (C), 23m Marcos Quiroga por Medina (I), 30m Pablo Magnín por Jara (I), 31m Matías González por Menéndez (CHA), 43m Pablo Soda por Orfano (I).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Chacarita.