Gimnasia accedió a los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar 2 a 0 a Instituto de Córdoba en un encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario.
En los primeros minutos el partido fueron de ida y vuelta, con más profundidad de parte del conjunto cordobés que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Jara que se estrelló contra el travesaño a los 10 minutos.
Pero en la primera jugada de ataque de Gimnasia, Lucas Licht edificó una gran maniobra por izquierda y, antes de llegar al fondo, envió centro para que Pablo Vegetti, de cabeza, estableciera el 1 a 0 ante la pasividad de la defensa de Instituto y la falla del arquero Matías Garavano.
El gol tranquilizó al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro y le trasladó la obligación a Instituto, que no encontró los caminos para complicar a la ordenada defensa del conjunto platense.
El segundo tiempo fue una prolongación de lo sucedido en el final de la etapa inicial, ya que se notó la diferencia de categoría y Gimnasia manejó el partido sin sobresaltos.
A los 25 minutos, tras otra muy buena maniobra ofensiva, el Lobo aseguró el marcador con una perfecta definición de Ramiro Carrera, quien marcó el 2 a 0 y sentenció el partido.
Gimnasia se medirá en los octavos de final con el ganador del cruce entre Racing y Olimpo de Bahía Blanca, que se enfrentarán el martes próximo en el estadio Padre Martearena de Salta.