Acuerdo en AFA: la Superliga comenzaría en agosto

 

Luego de su renuncia, D’onofrio participó de una cumbre con Hugo Moyano y Claudio Chiqui Tapia y anunció la creación del nuevo torneo de Primera División. Se organizará desde la AFA.

La reunión entre dirigentes del fútbol de ambos bandos políticos logró hoy un acuerdo de fondo con la creación de la Liga Profesional dentro de la AFA a partir de agosto, aunque restan definir detalles importantes, como el reparto del dinero.

Según pudo saber, además del presidente Luis Segura, los grupos estuvieron representados por Hugo Moyano (Independiente) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), de un lado, y Rodolfo D´Onofrio (River) y Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), del otro.

“Quedan definir muchas cosas, sobre todo el reparto del dinero”, detalló una fuente que participó del cónclave a la agencia NA.

El presidente de River Plate, Rodolfo D Onofrio, aseguró por su parte que “está todo acordado” para la creación de la Liga Profesional, como nuevo torneo de Primera División, y que empezaría en agosto.

Buenos Aires, NA.