Orion atajó tres penales y Boca pasa a semis de la Copa Libertadores


Boca le ganó a Nacional por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Orion atajó tres penales y fue la figura, luego del 1 a 1 en la bombonera.

El Xeneixe pasó esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores, al vencer en la Bombonera a Nacional de Montevideo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 1 a 1, idéntico resultado que el partido de ida en Uruguay.

Daniel Díaz había complicado el partido de vuelta de cuartos con un gol en contra a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 27 del segundo Cristian Pavón reestableció la paridad. El joven delantero se sacó la camiseta al festejar y fue expulsado inmediatamente por doble amonestación.

En los penales, Orión atajó tres penales seguidos y le dio la victoria a su equipo.

En la próxima instancia, Boca podría jugar con Rosario Central, si el equipo de Eduardo Coudet elimina a Atlético Nacional.

Los penales

Polenta: gol

Tevez: gol

Victorino: gol

Daniel Díaz: gol

Sebastián Fernández: gol

Pablo Pérez: atajó Conde

Porras atajó: Orion

Insaurralde: atajó Conde

Romero: atajó Orion

Frank Fabra: gol

Carballo: atajó Orion

Federico Carrizo: gol

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Sebastián Fernández y Leo Gamalho. Entrenador: Gustavo Munúa.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Cancha: Boca.