Inicio Futbol Copa Libertadores River visita a Tigres por la final de la Copa Libertadores

River visita a Tigres por la final de la Copa Libertadores

River
El conjunto de Marcelo Gallardo, que volverá a disputar una definición tras 19 años, juega en México buscando dar el primer paso. Comenzará a las 22.

River disputará esta noche, a partir de las 22, la primera final de la Copa Libertadores de América cuando a visite a Tigres de Monterrey en México. El conjunto de Núñez volverá a una definición luego de 19 años.

El choque se desarrollará en el estadio Universitario de Nueva León, con el arbitraje del internacional paraguayo Antonio Arias. Este será secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como jueces de línea. La revancha se jugará en el Monumental el miércoles 5 de agosto.

Recordemos que el reglamento de la Confederación Sudamericana (Conmebol) establece que no se tendrá en cuenta el doble valor del gol en condición de visitante. Por esa razón, si al cabo del segundo partido, no hay diferencias y se mantiene la paridad, se disputarán 30 minutos de suplementario y, en caso de persistir la paridad, el campeón será resuelto a través de la ejecución de tiros penales.

Las finales se jugarán sin público visitante, porque los presidentes de ambas instituciones, Alejandro Rodríguez y Rodolfo D´Onofrio, respectivamente, decidieron darles prioridad a sus socios abonados que agotaron las capacidades de ambos estadios.

La única duda el Muñeco es en el sector izquierdo de la cancha, donde el DT aun no confirmó si jugará el «Pity» Martínez, de gran partido ante Colón, o el uruguayo Tabaré Viudez, quien parecería contar con una luz de ventaja frente al ex Huracán.

Sea cual sea el resultado, River ya está clasificado para el Mundial de Clubes en Japón, ya que los equipos mexicanos participan como invitados en esta Copa Libertadores y eso le liberó el cupo al conjunto Millonario.

FORMACIONES: