Con cuatro goles de Cavenaghi River una goleó a Rafaela y quedó cerca de la cima

Cavenaghi-River-Rafaela

El capitán apareció en todo su esplendor y fue protagonista de todos los tantos en el 5-1 sobre Atlético de Rafaela; Gallardo hizo debutar a dos juveniles.

Con la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Libertadores, para Fernando Cavenaghi no importó que la mayoría de los que lo acompañen sean suplentes. Hizo lo que mejor sabe: goles. Con cuatro suyos, el equipo de Marcelo Gallardo superó 5-1 a Atlético de Rafaela, para mantenerse a sólo tres puntos de Boca, el líder del campeonato, y llegar de la mejor manera a la revancha contra Guaraní del próximo martes.

Cavenaghi, Saviola y Ponzio fueron los referentes de River en Rafaela, aunque fue el capitán el dueño de todos los flashes. Gallardo eligió guardar sus habituales titulares para la revancha de la Libertadores, pero los grandes nombres que tiene en el banco de suplentes le brindaron un verdadero espectáculo.

River no encontraba el camino y apareció en el segundo palo, tras una pelota que peinó Saviola, para abrir el marcador. El segundo volvió a ser obra de un jugador que sabe dónde estar ubicado: cabeceó en el área chica luego de que la pelota pegue en el palo. No le importó a River el descuento de Atlético de Rafaela sobre el final del primer tiempo. Cavenaghi coronó una gran jugada colectiva que comenzó con Chiarini para poner el 3-1 y evitar cualquier reacción del local. Fue otra vez Cavegol el que apareció para definir tras una asistencia del colombiano Casquete, un juvenil que debutó esta tarde. Como para coronar su partido ideal, asistió a Guido Rodríguez para el 5-1 final.

Sonriendo, feliz, orgulloso, así se retiró del campo de juego. “Me llevo la pelota porque no soy Messi, no tengo tantas”, dijo con el balón bajo el brazo y una sonrisa de oreja a oreja. En la memoria aparecen aquellos cuatro goles que le hizo a Gimnasia de Jujuy cuando River transitaba el doloroso camino del Nacional B. Hoy sus goles lo llevan a quedar a un paso de la cima del campeonato, sumado a la semifinal de la Copa Libertadores que se aproxima.

Dos juveniles debutaron hoy en Rafaela: Pablo Carrera, titular, y Abel Casquete, quien ingresó en el segundo tiempo y asistió a Cavenaghi en el cuarto tanto

El primer gol de Cavenaghi:

El segundo de Cavenaghi:

El descuento de Barboza:

El tercero de Cavenaghi: