River empató ante Temperley y su nivel preocupa de cara a la Copa Libertadores

river temperleyEn el Monumental, igualó 1-1, tras empezar ganando con un golazo de Funes Mori de tiro libre; el martes se enfrenta a Guaraní por la semifinal de ida en el Monumental; Saviola fue titular y volvió a jugar en Núñez tras 14 años.

 

Jugó Javier Saviola , también Fernando Cavenaghi . Entraron Lucho González y Lucas Alario , otros de los refuerzos. El ataque de River terminó dependiendo de Ramiro Funes Mori , autor de un golazo de tiro libre y quien casi le da la victoria a los millonarios sobre el final con un remate desde afuera del área. Todo un síntoma de lo que fue el equipo de Marcelo Gallardo, que sólo empató 1-1 ante Temperley, en el Monumental, y se va preocupado rumbo a las instancias finales de la Copa Libertadores.

River jugará el martes, a las 21, ante Guaraní, de Paraguay, como local, por la semifinal de ida del máximo torneo del continente. En lo que va del semestre, no pudo ganar: perdió ante Rosario Central por la Copa Argentina e igualó por el campeonato ante Tigre y Temperley. Esta tarde, Gallardo reservó a Barovero, Maidana, Ponzio, Carlos Sánchez, Vangioni y Mora. En el torneo, los millonarios suman 31 puntos y quedaron a dos de San Lorenzo, el líder del campeonato, que este domingo puede ceder la punta a manos de Boca (31), que visita a Sarmiento, en Junín.

La vuelta de Saviola al Monumental

Foto: AFP 

Javier Saviola fue recibido con aplausos en su regreso al estadio Monumental, tras 14 años. En los minutos previos al ingreso de los equipos, los encargados de manejar el tablero electrónico pusieron un video con goles del Conejo, destacando dos que le marcó a Boca. Y cuando los futbolistas pisaron ingresaron al campo de juego, apareció en el tablero un cartel que decía «Bienvenido Javier» con una imagen del delantero en un fondo rojo. Más allá del cariño que le dispensó la gente a Saviola, la principal ovación de la tarde se la llevó Fernando Cavenaghi, quien sigue siendo uno de los máximos ídolos millonarios de este siglo. El Conejo no tuvo un buen partido ante Temperley.

El gol de Funes Mori

El gol de Esparza