Argentina es finalista de la Copa América, Messi de «humillante» actuación

El mejor jugador del mundo, para muchos la figura en la goleada ante Paraguay, inmortalizó un momento que no se podrá olvidar
El mejor jugador del mundo, para muchos la figura en la goleada ante Paraguay, inmortalizó un momento que no se podrá olvidar

La selección mayor Argentina de Fútbol, goleó a Paraguay 6-1 y es finalista de la Copa América. Este sábado a las 17 hs enfrentará al anfitrión «Chile» en búsqueda de poner fin a la extensa racha de 22 años sin obtener títulos.

 

En Concepción, jugó su mejor partido en el torneo y celebró a lo grande con los tantos de Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero e Higuaín.

A pesar de no haber señalado ningún tanto, Lionel Messi participó en el armado de todos los ataques de gol, «se gambeteó hasta mi abuela» diría un viejo amigo… «tocó el balón en los seis tantos y fue la figura del encuentro, apenas un escalón por encima de Pastore y Di María.

No hubo que preocuparse por las amarillas de Mascherano, Messi y Agüero. La selección respondió a las dudas arbitrales con fútbol, como esa conexión entre Messi-Pastore-Di María en el tercer gol, un verdadero golazo, en una jugada que empezó Zabaleta en el fondo. Rojo abrió el marcador, Pastore hizo el segundo, descontó Lucas Barrios y, en el complemento, Di María hizo dos tantos en 6 minutos para liquidar la historia. En el final, Agüero e Higuaín le dieron forma a un resultado histórico. Faltó el de Leo, quien tuvo chances y por momentos se fastidió por no poder convertir.

La final será el sábado, a las 17, ante Chile, en Santiago; la Argentina buscará su 15a Copa América, título que no consigue desde 1993

Esta vez, el optimismo de Ramón Díaz no fue suficiente para un Paraguay que tocó su techo al alcanzar las semifinales y definirá el tercer puesto ante Perú el viernes. Nada de je, ninguna picardía, el rostro del riojano parece petrificado en ciertos tramos del partido.

La noche fué de la Argentina, pese a la resistencia de los hinchas chilenos, de los silbidos al himno, de los cánticos en contra. Se siente en el aire el duelo que se avecina en la gran final contra los locales, esa definición en la que la selección sueña poder pasar de página de una vez por todas y que aquella Copa América de Ecuador 1993 ya no sea la última. Se perdieron las finales de 2004 y 2007, no se pudo en Brasil 2014, tampoco en las copas confederaciones de 1995 y 2005. Es la hora que el poster amarillento de Batistuta y Ruggeri levantando la Copa le dé lugar al de Messi, Mascherano, Di María, Agüero y esta generación que está ansiosa por devolverle la gloria al seleccionado.

El gol de Rojo

El gol de Pastore

El gol de Barrios

El gol de Di María

El segundo gol de Di María

El gol de Agüero

El gol de Higuaín

PARTIDO