La CONMEBOL tiene problemas para conseguir los premios de la Copa América

0
78

conmebol

Por el escándalo de la FIFA, fiscales de Estados Unidos bloquearon fondos de empresas investigadas que estaban destinados al torneo sudamericano.

La Conmebol se encontró con el problema de que aun no cuenta con el dinero para para los premios de la Copa América. Esto se debe a que alguna firmas que proveen fondos para el organismo son investigados por la justicia de Estados Unidos. Así lo confirmó Wilmar Valdez, uno de los vicepresidentes de la Confederación Sudamericana, a una radio chilena.

Fiscales de Estados Unidos han bloqueado las cuentas de las empresas como Datisa, firma que posee entre otras cosas con los derechos de transmisión televisiva del torneo. Todo esto se desató al estallar los escándalos por corrupción en la FIFA.

«Hay una situación real que complica. Hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsoreos», explicó el presidente de la federación uruguaya a Radio Cooperativa desde La Serena.

Valdez confesó que se reunió hace algunos días con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, buscando soluciones que permitan salir del problema. Una de estas sería que los patrocinadores entreguen el dinero directamente a la Conmebol, sin la intervención de las empresas que poseen los derechos televisivos.

El campeón del torneo recibirá cuatro millones de dólares, el subcampeón tres, el que termine en el tercer puesto dos y el cuarto un millón de dólares.