FIFA: se entregó Alejandro Burzaco

0
76

FIFA

El ex CEO de Torneos, que se encontraba prófugo desde que estalló el escándalo de corrupción el fútbol, se presentó de manera voluntaria ante la policía italiana.

Tres días después de las primeras detenciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó en Italia el empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos Y Competencias. Es uno de los tres argentinos señalados por la justicia estadounidense en la investigación por sobornos. Hugo y Mariano Jinkis continúa prófugos.

Burzaco, quien también posee la nacionalidad italiana, se presentó hoy en Bolzano, una localidad al norte del país europeo, junto a dos abogados (uno argentino y uno italiano).

«Se presentó voluntariamente esta mañana en la jefatura y quedó detenido por una división móvil», confirmó el jefe de la policía Trentina, Giuseppe Ricario, en diálogo con Radio La Red. «Está en la cárcel. Se presentó con un abogado. Imaginamos que su intención fue colaborar con las autoridades. Fue detenido porque, según nuestro Código Penal, hay que hacerlo si hay pedido internacional», agregó.

«Cuando una autoridad extranjera requiere captura internacional, la policía arresta y lo pone a disposición. Empieza el procedimiento de extradición en el Ministerio de Justicia», finalizó Ricario.