El seleccionado nacional arribó anoche a La Serena para finalizar la puesta a punto para el certamen continental, que comenzará el próximo jueves.
La Selección Argentina de Fútbol arribó anoche, cerca de las 21, al complejo Serena Suite, lugar de concentración hasta el miércoles próximo en la ciudad costera de La Serena. Cuatro jugadores llegaron afectados con distintas lesiones.
Entre estos destaca Ángel Di María, quien padece una sobrecarga muscular en su gemelo izquierdo, aunque pudo entrenarse con normalidad. Caso contrario es el de Sergio Romero, afectado por un traumatismo en el hombro izquierdo que lo obliga a realizar trabajos diferenciados hasta mañana.
Además, Lucas Biglia arrastra un esguince en la rodilla derecha desde el final de la temporada italiana con la Lazio, y Pablo Zabaleta padece una contusión sufrida en la última práctica con la selección en el predio de Ezeiza. Ambos se entrenan de manera diferenciada.
Los otros cuatro ausentes, por razones obvias, llegarán entre hoy y mañana. Carlos Tevez y Roberto Pereyra pisarán La Serena hoy, mientras que Lionel Messi y Javier Mascherano lo harán el martes, después de la gran celebración de Barcelona.
Argentina, que debutará el sábado ante Paraguay, permanecerá en La Serena hasta el miércoles 17, un día después de jugar su segundo partido en el Grupo B frente a Uruguay. Luego se trasladará a Viña del Mar para cerrar la zona frente a Jamaica.