El presidente de Boca Juniors quiere que Osvaldo se quede

osvaldo_bombonera_crop1433249668507.jpg_951387835

Daniel Angelici, aseguró este jueves que el club pretende que el delantero Daniel Osvaldo «continúe» jugando en Boca.

 

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró este jueves que en la entidad de La Ribera pretenden que el delantero Daniel Osvaldo «continúe» en el club y dijo que van a «hacerle una oferta a Southampton» de Inglaterra, dueño del pase del futbolista.

«Queremos que Osvaldo continúe, me voy a juntar con él el sábado vamos a hacerle una propuesta«, aseguró Angelici en el programa Estudio Fútbol (TyC Sports), al tiempo que sobre una posible salida de Jonathan Calleri, dijo que «no hay ofertas» y que el club pedirá «12 millones de euros por su pase». «No hay intransferibles, si llega alguna oferta, dependerá de la propuesta», aclaró.

Llegó el tiempo del balance en Boca. Con solo un partido por delante antes del receso, fuera ya de la Copa Libertadores pero con chances en el torneo local, donde marcha segundo, será ahora el momento de analizar futuras ventas y de acomodar el equipo para la segunda parte del año. Ante esto, Daniel Angelici, su presidente, afirmó que buscarán que Daniel Osvaldo se quede, pese a los rumores que indican que no renovará el préstamo que vence este mes.

Al mismo tiempo, pese a los cuestionamientos sobre la baja en el juego de Boca, que pintaba como gran candidato a ganar la Copa Libertadores, donde terminó la primera fase como líder, Angelici ratificó a Rodolfo Arruabarrena como técnico. «Arruabarrena tiene contrato hasta diciembre y lo vamos a respetar, la evaluación se hace a fin de año», dijo.

En una charla extensa, Angelici tampoco eludió la desclasificación de la Copa Libertadores que sufrió Boca, por la agresión a los jugadores de River en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores. «Estar afuera de la Libertadores por decisión de un escritorio es difícil de superar«, contó. Y agregó: «No había antecedentes para descalificar a un equipo de la Libertadores, no había ningún artículo para eso. Algunos esperaban que expulsaran a Boca de por vida».

Por último, en diálogo con Radio Mitre, Angelici habló sobre la situación en la AFA, donde renunció a la vicepresidencia tras la decisión de la Conmebol. «En cualquier momento van a pedir ‘que se vayan todos’ como pasó con los políticos. Estoy convencido de que el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo, eso es casi una obviedad y hay que hacerlo con urgencia y seriamente, pero en la AFA no hay voluntad. El cambio tiene que ser ahora, esto tiene que ser una bisagra de la que tenemos que aprender», concluyó.