Luego de la polémica sobre las fechas de los superclásicos coperos que comenzó el domingo por la noche por un supuesto “cambio” de días varios dirigentes de la Conmebol salieron a aclarar que aún no estaban definida la programación de los encuentros.
Sin nombrar el caso Boca-River, el sitio oficial del organismo publicó un comunicado contando cómo y cuándo se designaran las fechas.
El comunicado de la Conmebol
Dada la proximidad de la finalización de la fase de grupos el próximo miércoles 22 de abril, se recuerda que las fechas establecidas para la disputa de los Octavos de Final se desarrollarán en las semanas del 29 de abril (primera semana), 6 de mayo (segunda semana) y 13 de mayo (tercera semana).
En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente.
Una vez culminada la Fase de Grupos y definidos todos los clasificados, se determinarán las fechas concretas de los partidos correspondientes a los Octavos de Final.
Las semanas primera y segunda se encuentran reservadas para la disputa de los emparejamientos en los que participen clubes mexicanos, mientras que las semanas segunda y tercera para el resto de cruces.