Barcelona consiguió en Francia más de medio pase a las semifinales de la Liga de Campeones

GOLEADORES-Suarez-Neymar-Barcelona-AFP_CLAIMA20150415_0175_28El equipo de Luis Enrique venció 3-1 al París Saint Germain como visitante, en la ida de los cuartos. Lionel Messi dio la asistencia para el primer gol de los catalanes, el del brasileño Neymar. El uruguayo Luis Suárez convirtió los otros dos con magníficas definiciones.

 

Además, en Portugal, el Porto sorprendió al Bayern Múnich de Josep Guardiola, al que derrotó también por 3-1.

Los españoles salieron a jugar en el Parque de los Príncipes con la pelota en los pies y las ideas claras. Los locales, con Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi entre los titulares, eligieron replegarse y Barcelona tuvo todo servido de arranque para buscar la ventaja. La que casi llega a los 13 minutos, con un remate de zurda de Leo, que dio en el palo, pese a la espectacular volada de Sirigu.

Pero esa diferencia no se le iba a negar mucho tiempo al Barsa, que también tenía en cancha a Javier Mascherano. A los 18 minutos llegó el primer gol por una pelota recuperada de Sergio Busquets en un intento de contra del PSG y un pase de Messi para Neymar, que definió con total tranquilidad para marcar el 1-0.

El gol no amedrentó al conjunto francés. Barcelona siguió manejando las acciones y se fue al descanso con un gol de ventaja, como visitante, con todo lo que eso implica en definiciones de series en torneos continentales.

Para el comienzo de la segunda etapa, el equipo de Laurent Blanc cambió su papel. Salió más decidido y le peleó la pelota al Barcelona. Pero careció de profundidad y terminó pagando la tremenda efectividad de los delanteros sudamericanos del rival.

A los 21, Suárez hizo lo que mejor sabe hacer. Maniobró dentro del área, metió un caño y definió con clase para marcar el 2-0. Y lo iba a repetir un rato más tarde. A los 34, otra vez se sacó un rival de encima con un lujo y a la hora de enfrentar al arquero abrió su pie derecho y la clavó con efecto en un ángulo.

En el otro partido de la jornada, el Porto sorprendió al Bayern de Guardiola y a todo el mundo. El conjunto portugués le venció de local por 3-1, con superioridad en el juego. Ricardo Quaresma metió un doblete, ambos goles antes de los diez minutos de juego, y el colombiano Jackson Martínez hizo el tercero. El español Thiago Alcántara descontó para los alemanes, que el próximo martes serán locales en la revancha.