Sudamericano Sub 17: Argentina derrotó a Paraguay

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, campeón vigente, batió por 4-1 al local Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile 2015. 

Tomás Conechny marcó dos goles y fue la gran figura del duelo en Asunción. Para los argentinos también marcaron Julián Chicco y Germán Berterame, mientras que el descuento guaraní fue de Carlos Ferreira.

El conjunto que dirige Miguel Ángel Lemme debutó el martes pasado en esta instancia del torneo con un gran triunfo sobre Brasil por 1-0, con un tanto de Germán Berterame. Argentina, campeón en 1985, 2003 y 2013, es uno de los punteros, junto a Paraguay, que goleó a Colombia por 4-0 y Ecuador, que venció a Uruguay por 1-0.

El seleccionado nacional sumó cuatro triunfos consecutivos, el mencionado ante Brasil, Bolivia por 4-1 y Chile por 1-0, éstos dos últimos por el Grupo B, tras comenzar su participación con sendas derrotas ante Ecuador y Uruguay, ambas por 2-1.

Formaciones:

Argentina: Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Antonio Di Lorenzo, Facundo Pardo y Luis Olivera; Germán Berterame, Julián Chicco, Gianluca Mancuso y Pablo Ruiz; Matías Roskopf y Tomás Conechny.

Paraguay: Oscar Meza; Rodi Ferreira, Luis Giménez, Elvis Echagüe y Marcelo Arce; Arturo Aranda,Blas Riveros, Jorge Morel y Cristhian Parades; Sergio Díaz y Carlos Ferreira.

Fuente: TyC Sports.