En un partidazo, Belgrano le ganó a Independiente

BELGRANO

Mancuello, de tiro libre, puso el 1-0 para el conjunto local, mientras que Rigoni y Chiqui Pérez, de penal, dieron vuelta el resultado y le dieron tres puntos muy importantes al equipo de Zielinski. LOS GOLES.

Cuando parecía que Belgrano no iba a poder sobreponerse a un partido que comenzó complicado, con dominio pura y exclusivamente del Rojo, la concentración, el orden y, por sobre todo, la eficacia, hicieron que el Libertadores de América vea al Pirata arrebatarle un juego que había comenzado de otra manera.

En el primer tiempo, a los 21`, Federico Mancuelo ejecutó un tiro libre de manera precisa al palo de Juan Carlos Olave, que optó por irse al otro lado y la pelota se coló para el 1-0. Para ese entonces, los de Almirón eran más que su rival y dominaban la pelota en cada sector del campo.

Pero esto es fútbol y cuando pocos los esperaban, un lateral largo al área local derivó en varios rebotes y finalmente apareció Emiliano Rigoni, en 36`, para empatar e irse así a los vestuarios.

En el complemento todo fue diferentes, porque Belgrano se acomodó en la cancha, fue incisivo y hasta se animó a tener la pelota, aprovechando el nerviosismo de Independiente por la presión de su gente. En una contra, cerca de la media hora, el ingresado Lucas Parodi fue derribado en el área y Diego Ceballo cobró penal. Quien lo cambió por gol fue Claudio Pérez, un especialista en la materia, para establecer el 2-1 final.

La próxima presentación Celeste será en Córdoba, frente a Aldosivi.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero o Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emmanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia.

Foto: Clarín