Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata

Estudiantes

Fue  con triunfo 3-1 sobre Gimnasia, gracias a los goles de Schunke, Carrillo y Cerutti de penal. Vegetti de cabeza había descontado en la segunda etapa. El equipo de Pellegrino sigue arriba en el campeonato y los de Troglio aún no pueden ganar.

 

Jonathan Schunke, a los 39′ del primer tiempo, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti (de penal), a los 2′ y 44′ de la segunda etapa, marcaron los goles del Pincha, mientras que el delantero Pablo Vegetti, a los 6′ del complemento, descontó para el Lobo.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Leonardo Jara y Maximiliano Coronel, ambos en la segunda etapa.

De esta manera, Estudiantes estiró su racha ganadora y se quedó con once de los últimos 17 clásicos (sumando los dos de la Copa Sudamericana), con una victoria para el Tripero (Clausura 2010 por 3-1) y cinco empates.

En un encuentro friccionado, la más clara estuvo a los 32′, cuando Vegetti, con una chilena espectacular, empalmó de zurda y obligó al arquero correntino a una volada sensacional para mandar la pelota al córner, tras pegar la pelota en el travesaño.

La respuesta de la visita fue letal, ya que a los 39′, tras un cabezazo de Leandro Desábato que no fue gol por la gran reacción de Yair Bonnin para sacar la pelota por encima del travesaño, Jonathan Schunke, completamente solo, cabeceó para el 1-0.

Tras el descanso, cuando apenas se jugaban dos minutos, Ezequiel Cerutti desbordó por izquierda y sacó el centro rasante para la entrada de Carrillo, que con un zurdazo potente puso las cosas 2-0.

Minutos más tarde, un cabezazo de Barsottini y un remate de Licht, ambos apenas desviados, fueron el aviso de lo que llegaría a los 6′, cuando Vegetti, con un cabezazo imposible para el arquero Navarro, achicó las cifras 2-1.

Pero cuando el partido se diluía con un Gimnasia que atacaba a ciegas y un Estudiantes que se defendía con las pocas fuerzas que le quedaban, Cerutti se jugó la heróica y Medina lo bajó dentró del área. El atacante asumió la ejecución del penal y decretó la victoria de Estudiantes, por 3-1.

Fuente: Télam.