Racing volvió a la Copa Libertadores con una goleada

Lollo Racing

Luego de 12 años, la Academia regresó al certamen continental y lo hizo de la mejor manera. Fue 5-0 sobre Deportivo Táchira, en Venezuela, con goles de Bou (x3), Lollo y Milito. VIDEO.

 

En el encuentro que puso en marcha el Grupo 8, Racing aplastó a Deportivo Táchira en condición de visitante por 5-0. El equipo de Diego Cocca se mostró sólido en lo colectivo y tuvo actuaciones individuales brillantes, como las de Gustavo Bou y Diego Milito.

Bou avisó con un remate en el palo y fue Luciano Lollo, al desviar un tiro libre con el taco, el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos. Y, a cinco para el descanso, una linda jugada entre Milito y Bou terminó con el festejo de este último. Gran gol.

Antes de que el local pudiera evidenciar algún tipo de reacción, un soberbio derechazo de Bou y una exquisita definición de Milito pusieron en cuatro la diferencia a los 10 del complemento. Finalmente, entre Bou y un defensor, llegó el quinto a los 23m. Táchira tuvo el descuento en un penal, pero Jorge Rojas la mandó a la tribuna.

Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay son los otros dos integrantes del Grupo 8, y los próximos dos rivales de Racing en el Cilindro de Avellaneda. La Academia dio un gran primer paso en San Cristóbal.

FORMACIONES

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón Varela, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Yohandry Orozco, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González; Gelmin Rivas y Pablo Olivera Fernández. DT: Daniel Farías.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Fuente: TyC Sports.