9 de Julio tomó ventaja sobre Racing en la final del Federal B

Foto - El Tiempo de Morteros

El equipo de Morteros goleó 4-2 en el encuentro de ida y se encaminó a lograr un histórico ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. La Academia deberá dar vuelta la serie el domingo, en Nueva Italia.

 

9 de Julio dio el primer paso para conseguir el tan ansiado boleto al Federal A. En un partido vibrante, le ganó 4-2 a Racing pese a haber fallado un penal en la etapa inicial.

A los 5` de comenzado el duelo, Mira puso el 1-0 en favor de la visita, que parecía ser más. En 14` llegó la pena máxima fallada por Sánchez que mantenía el 1-0, pero cuando se jugaban 34′ y 36′ aparecieron Marcolini y Faría, respectivamente, para dar vuelta la historia e irse al descanso 2-1.

Ya en el complemento, la Academia fue a buscar el empate y lo consiguió a través de Echarri (18′). El 2-2 no frenó la ambición del dueño de casa, que fue por más y volvió a sacar diferencia, esta vez a los 30′ y a través de Sánchez. Para decorar el 4-2 definitivo, Leichner cambió penal por gol y sentenció la historia.

El domingo, en el Miguel Sancho, volverán a verse las caras. Uno de ellos ascenderá de categoría, mientras que el otro deberá penar otro año más en el Federal B.

FORMACIONES

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, Aníbal Medina, Iván Marcolini, Guillermo Moretti; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma, Matías Leichner, Darío González; Franco Faría y Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantiños.

Racing: Leonardo Rodríguez; Mario Mentil, Jorge Massena, Rodrigo Ghione, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Fabio Alvarez; Salvador Mira; Cristian Rami y Juan Echarri. DT: Sebastián Montivero