Boca vapuleó a River en Mendoza

Con goles de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur, el Xeneize consiguió un 5-0 categórico en el segundo superclásico del verano. Mayada (en el primer tiempo), Sánchez y Teo Gutiérrez fueron expulsados en el conjunto de Gallardo. VIDEO.

El dominio del juego perteneció a los de La Ribera desde el principio, alcanzando la ventaja inicial a los 14` gracias a la conquista de Franco Cristaldo, el mismo que amargó al Millonario la semana pasada en Mar del Plata. En 21′, Boca volvió a gritar, esta vez por intermedio de Sebastián Palacios y a la media hora de juego apareció Andrés Chávez y anotó el 3-0. La emoción restante de la primera etapa fue la expulsión de Camilo Mayada, un tanto apresurada por parte del árbitro Diego Abal.

Ya en el complemento, el Muñeco intentó encaminar el cauce o al menos que no le conviertan más goles, pero no sucedió. Otra expulsión, pasados los 10′ del complemento, golpeó a River, por el exceso verbal de Carlos Sánchez que le significó la roja. En 28′, Teófilo Gutiérrez «atendió» a Gago y también se fue a los vestuarios.

Aprovechando sus tres hombres de más, el ingresado Jonathan Calleri definió notablemente al palo más lejano de Barovero (36′), mientras que a los 39′ otro relevo, Rodrigo Bentancur, cabeceó a la izquierda del arquero para el quinto y definitivo.

De esta forma, Boca finalizó su preparación con el saldo positivo de haber vencido en los dos partidos a River y, como si fuera poco, selló el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras el triunfo sobre Vélez.

LOS GOLES:

FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangoni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Jonathan Cristaldo; Sebastián Palacios, Emanuel Gigliotti y Andrés Chávez.DT: Rodolfo Arruabarrena