Instituto comenzó la pretemporada

IACC

La Gloria comenzó ayer la pretemporada de cara al próximo Torneo de Primera B Nacional.  Mañana el plantel viajará hacia Buenos Aires.

Instituto retornó a los entrenamientos ayer pensando en lo que será la siguiente temporada en la Primera B Nacional. Así, un total de 23 jugadores realizaron trabajos en el predio La Agustina, aunque hubo algunas ausencias notables. Luego de la práctica, Carlos Mazzola confirmó que las faltas fueron justificadas: Rodrigo Barucco por problemas personales, José Luis García por un mal entendido, Gastón Machín por un problema familiar, y Abel Masuero y Leandro Sapetti habían avisado.

Justamente García y Machín confirmaron en las últimas horas su continuidad en la institución de Alta Córdoba. Desde Buenos Aires, el presidente, Ricardo Morellato, y el secretario, Tomás Roque, arreglaron con los jugadores y estos se sumarán a la pretemporada en el predio Bosques de Defensa donde el plantel trabajará hasta el 18 de enero.

Quienes tampoco estuvieron fueron aquellos futbolistas declarados por la Comisión Directiva como prescindibles, con los cuales se busca llegar a un acuerdo para rescindirles el contrato. Estos son: Peralta, Rimoldi, Moreyra, Trejo y Maldonado.

El plantel volvió a entrenarse esta mañana en doble turno matinal (8.30 y 10 AM); en tanto, mañana realizarán trabajos por la mañana (8.30), y a la tarde a patir de las 18, para luego viajar hacia Buenos Aires donde realizarán los trabajos físicos pesados en el predio de Defensa y Justicia.

Los 23 que trabajaron fueron:

Arqueros: Braian Olivera, Adrian Dominguez, Christopher Maidana, Santiago Dominguez.

Defensores: Nicolas Gastaldi, Emiliano Castro, Jonathan Gallardo, Walter Ferrero, Julian Illianes, Damian Schmidt, Manuel Agüero.

Mediocampistas: Ignacio Antonio, Christian Bernardi, Mateo García, Juan Saharrea, Guido Mainero, Maximiliano Correa, Claudio Rodriguez y Emiliano Endrizzi.

Delanteros: Pablo Soda, Gustavo Gotti, Luis Galesio, Facundo Castelli.