Racing (C) cerró el año goleando a Peñarol

Racing

La Academia cordobesa terminó la primera fase como líder de la Zona 14 del Torneo Federal B.

Racing goleó anoche a Argentino Peñarol por 4-2 y cerró este 2014 como líder de su zona (Zona 14) en el Federal B. El partido se llevó a cabo en Nueva Italia, donde más de 8 mil hinchas blanquicelestes se congregaron para festejar con su equipo los 90 años de la institución (se cumplirán el próximo domingo).

Los dirigidos por Sebastián Montivero jugaron un gran partido e ilusionan a todos sus simpatizantes con retornar al Torneo Federal A el próximo año. Los goles fueron marcados por Juan Echarri, al minuto de juego y a los 10 luego de un centro de Mateo Bustos, Mauro Velárez (tiro libre), y Sebastian Vezzani (23m. ST). Para la visita había empatado primero José Sánchez (1-1), y luego Maurico Tobares.

A los 23 minutos del primer tiempo fueron expulsados Diego Palleres y Matías Pugliani por una discusión luego de algunas piernas fuertes, por lo que ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

Respecto a lo institucional, hoy el juez Carlos Tale definirá quien será el nuevo interventor de la Academia de Nueva Italia, reemplazando a Félix Quiroz. Uno de los grupos que suenan con más fuerza es el encabezado por Manuel Pérez, que se comprometió a generar los recursos necesarios para que la institución no se endeude hasta marzo.