Primera División: ya estaría definido el formato del próximo torneo

AFA

Luis Segura, presidente de la AFA, confirmó que decidieron que el próximo torneo de 30 equipos dure solamente seis meses; no habría ascensos y descensos hasta mediados del 2016.

Anoche los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino volvieron a reunirse y dieron un gran paso en cuanto a la organización del próximo campeonato de Primera División.

Aunque todavía falta la aprobación de la televisión, se decidió que el certamen dure apenas seis meses. De esta manera, se definirán dos zonas de 15 equipos y los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final.

“El acuerdo es unánime. Vamos a tratar de consensuar un torneo corto hasta mitad de año y luego el largo. Esperemos que se entiendan las razones”, declaró el máximo mandatario de AFA, Luis Segura.

La polémica se desató al filtrarse que hasta junio del 2016 no habría ascensos y descensos en la primera división, por lo que los equipos de la B Nacional no jugarán por nada en el primer semestre del año próximo.

Debido a esta situación, varios dirigentes de la segunda división manifestaron su mal estar. Uno de ellos fue Patricio Trovato, vicepresidente de All Boys, que dijo: “Gastar 500.000 pesos por mes para no jugar por nada no tiene lógica”.