Unión de Santa Fe ascendió a la Primera División

Unión

Como local, el Tatengue derrotó 2-0 a Temperley y consiguió uno de los boletos rumbo a la máxima categoría. Los goles fueron anotados por Guerra, de penal, y Lucas Gamba. 

 

Tres fechas antes del final, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón tuvieron su premio por el gran desempeño realizado en la presente edición de la B Nacional, sobre todo en la segunda parte del certamen, convirtiéndose en el mejor de la categoría.

Unión, que marcha puntero en la Zona B con 34 puntos, volvió a Primera luego de un año y medio en el Nacional y se convirtió en el primer equipo en adjudicarse uno de los diez ascensos para el nuevo campeonato de 30 equipos.

En un encuentro que había comenzado parejo, el conjunto santafecino marcó la diferencia con las conquistas de Claudio Guerra, cambiando penal por gol a los 18` de la etapa inicial y Lucas Gamba, en 46` del mismo período, tras un centro desde la derecha.

Hubo más partidos

. Huracán venció por 1-0 a Crucero del Norte en Misiones y se metió en zona de ascenso. El Globo logró la victoria gracias al gol de Cristian Espinoza a los 42 minutos del primer tiempo.

. En Floresta, Independiente de Mendoza sorprendió y le ganó 1-0 a All Boys, con un tanto de Matías Villarreal.