Boca goleó y es semifinalista

boca

El conjunto del “Vasco” Arruabarrena goleó 4 a 1 a Cerro Porteño con goles de Calleri, Chávez (2) y Gigliotti. Ahora espera por el ganador de River y Estudiantes.

 

Boca Juniors pasó cómodamente y con goleada incluida a Cerro Porteño de Paraguay y se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana. Al 1 a 0 del partido de ida, le sumó un contundente 4 a 1 en el cotejo de vuelta, en Asunsión.

​Calleri abrió la cuenta en el primer tiempo, pero Güiza puso el empate parcial para los paraguayos, que estaban obligados a convertir dos goles más para seguir con vida. En el complemento llegó la goleada para los conducidos por el “Vasco” Arruabarrena. Chávez, la gran figura, puso el 2-1 y Gigliotti recientemente ingresado liquidó la serie. En el final Chávez volvió a anotar y puso el 4 a 1 definitivo.

Ahora Boca debe espera por el ganador de River y Estudiantes.

 

SÍNTESIS

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero; José Ortigoza y Daniel Güiza. Director técnico: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: En el primer tiempo, a los 9 minutos, Calleri (B), y a los 27, Güiza (C). En el segundo tiempo, a los 22, Chávez (B); los 28, Gigliotti (B), y a los 40, Chávez (B).

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Rodolfo Gamarra (C) por Sperduti y Jonathan Fabbro (C) por Dos Santos; a los 15 minutos, Sergio Díaz (C) por Gamarra; a los 27, Emmanuel Gigliotti (B) por Calleri; a los 32, Adrián Cubas (B) por Erbes, y a los 43, Emanuel Insúa (B) por Chávez.

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Cancha: Defensores del Chaco.