Fue por 2-1 ante Boca Unidos de dicha provincia. La Gloria lo perdía, pero sobre el final Marcos Aguirre puso el empate, y Gustavo Gotti, cunado el choque moria, sentenció la victoria.
Anoche Instituto se trajo un valioso triunfo de Corrientes al derrotar a Boca Unidos por 2-1 en un partido válido por la décimo séptima fecha del torneo de Primera B Nacional. El albirrojo lo comenzó perdiendo, pero lo pudo dar vuelta sobre el final. Matemáticamente todavía tiene posibilidades de ascender, aunque es difícil.
El conjunto local se puso en ventaja a los 25 minutos de la primera mitad mediante José Vizcarrá, quien puso un derechazo al ángulo superior derecho del arco defendido por Rodrigo Barucco para poner el 1-0.
En el arranque del complemento fueron los de Alta Córdoba los que parecieron reaccionar, pero con el correr de los minutos la presión se diluía. Todo parecía encaminarse hacia una nueva derrota, que iba a dejar al albirrojo totalmente afuera de la pelea por el ascensor.
En ese momento los cambios del DT Carlos Mazzola surgieron efecto, ya que dispuso de los ingresos de Aguirre por García y Gotti en lugar de Velázquez. Y los resultados no tardaron en llegar; al minuto 37 Marcos Aguirre igualó el cotejo luego de ejecutar un centro que terminó en gol. Cuando el encuentro moría, apareció Gustavo Gotti a los 47 minutos para a través de un golazo poner el 2-1 final que desató la alegría de todos los hinchas gloriosos.
Con este resultado Instituto llega a 17 unidades y se mantiene a 5 del último que estaría logrando ascender (Boca Unidos), con 15 puntos por disputarse (restan cinco fechas). El objetivo está lejos, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Formaciones
Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Oviedo o Barrado, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino; Vizcarra y José Sand. DT: Carlos Trullet.
Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Javier Velázquez y Nicolás Mazzola. DT: Carlos Mazzola.