Según una encuesta, Belgrano tiene más hinchas que Talleres

delfosFue realizada por la consultora Delfos y los números indican que el «Pirata» tiene el 33,2 por ciento de los hinchas en la ciudad, mientras la «T» el 29,5%. Mirá el estudio completo.

 

La rivalidad futbolera más fuerte de Córdoba sin dudas es el clásico entre Belgrano y Talleres. Sin embargo, más allá de lo futbolístico, hay una disputa que siempre genera controversia: ¿qué equipo tiene más hinchas?

Este viernes, Luis Dall’Aglio, de la consultora Delfos, presentó en el programa El Show de la Mañana los resultados de una encuesta realizada en la capital cordobesa, cuyos resultados reflejan que, a pesar de estar parejos en cantidad de fanáticos, hay una leve superioridad de «piratas» sobre «matadores».

Los números finales indican que el «Celeste» tiene el 33.2 % de preferencia en la ciudad, mientras que la «T» acumula el 29.5 %. Para cerrar el podio, en el tercer lugar se ubica Boca, con un 29,4%.

El consultor también presentó una placa comparativa, donde se apreciaba el cambio que tuvo cada en relación al mismo estudio en 2008. El de mayor crecimiento también fue la «B», quien en 2008 registraba el 30,4 % y ahora creció 2,8 puntos. Mientras que el albiazul cayó 1,9 % (del 31,4 al 29,5).

delfos2

Además cabe resaltar la caída que registró River, ya que hace seis años un 28.4 % de los consultados dijo que seguía al «Millonario», y en la actualidad, sólo lo hace un 20.1 %. Después le siguen Instituto (11,4%), Racing de Córdoba (5,9%), Independiente (2,2%), San Lorenzo (1,9%) y Racing de Avellaneda (1,2%).

En otro análisis, Dall’Aglio segmentó la preferencia de acuerdo a la clase social:

delfos3