La AFA sancionó a Vigliano y no dirigirá por una fecha

Vigliano

Miguel Scime, director de Arbitraje, señaló que el partido entre River y Boca no debió haberse jugado. Luego admitió que el referí cometió varios errores.

El árbitro Mauro Vigliano no será incluido en el sorteo que mañana se realizará para designar los colegiados de la siguiente fecha debido a su mala actuación en el suplerclásico entre River y Boca, disputado ayer domingo bajo una intensa lluvia.

Antes de la confirmación oficial de AFA, Miguel Scime, director de Arbitraje de dicha entidad, anticipó la decisión que se había tomado. Además, consideró que el “primer error” fue que el partido comenzase, ya que las condiciones climáticas no eran las apropiadas.

EL penal que sancionó en favor de River por una inexistente mano de Fernando Gago, al cual expulsó por esa jugada, la no expulsión de Gabriel Mercado y varios fallos menores fueron algunas de las jugadas en las que Vigliano quedó expuesto.

“No se tendría que haber jugador. El consideró que estaba en condiciones de empezar el partido, hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta. El viernes se le explicó que si el tiempo no acompaña, no asumas un compromiso que nadie te pide”, fueron algunas de las palabras de Scime.

Respecto al penal, el director dijo: “El árbitro vio lo que no pasó”. Luego anticipó que tras el parate, Vigliano volverá a dirigir en la Primera B Nacional observado pro asesores, y que además no volverá a dirigir un suplerclásico inmediatamente.

Horas más tarde, la AFA ratificó lo declarado por Scime a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí expresó que “excepto Mauro Vigliano, todos los árbitros que dirigieron en la fecha de Primera fueron aprobados”, aunque no señalaron las causas de la desaprobación.