Verón es el nuevo Presidente de Estudiantes

Verón

La Brujita ganó con el 70% de los votos; Bilardo, candidato a vice en la otra lista que pugnó por la victoria, perdió junto al mandatario saliente Enrique Lombardi.

 

A sólo cinco meses de haber colgado los botines y la camiseta número 11 con la que ganó casi todo, Juan Sebastián Verón vuelve a Estudiantes para asumir una responsabilidad enorme: fue elegido por los socios para conducir el club durante tres años, tras imponerse de forma aplastante en las elecciones que lo consagraron como presidente y que tuvo como competidor no sólo a Enrique Lombardi, mandatario saliente, sino a Carlos Salvador Bilardo como vicepresidente primero.

«Hoy nos dimos cuenta de lo que somos capaces de hacer, con los colores de Estudiantes por delante de todo», dijo el flamante presidente una vez conocidos los resultados. «Es más que un voto, es ese ADN que llevamos dentro desde chicos», agregó luego de agradecer a sus compañeros de fórmula.

Fue una jornada histórica para el Pincha, que comenzó cerca de las 9 de la mañana con la Asamblea General Ordinaria que dio paso a los comicios, de los que participaron casi 8 mil asociados, cifra récord para la institución. Y la victoria de la Brujita resultó inapelable: 6071 a 1924, con más del 70 por ciento de los votos. En total, votaron 7995 socios, de los 20830 que estaban habilitados, sobre los casi 40 mil que tiene el club.

El cierre de las puertas de la sede fue a las 20 en punto, pero por media hora más continuaron los sufragios de quienes estaban adentro a la espera. Ya concluidos, sonó bien fuerte el «Estudión Estudión»en el salón principal, demostrando que más allá de la elección por una u otra lista, fue una jornada totalmente democráctica.

La Brujita tiene su vida bajo los colores rojo y blanco: hijo de Juan Ramón, campeón del mundo en 1968, debutó en 1994, logró el ascenso y luego de 10 años en Europa, volvió en el 2006 para lograr dos títulos locales y la Copa Libertadores 2009.

Fuente: goal.com