El Superclásico podría jugarse con una tribuna vacía

5429681d168a6

En la semana previa al superclásico del próximo domingo, hay varias cuestiones por definir y no todas son futbolísticas. el Comité de Seguridad podría determinar la clausura de una de las tribunas del estadio Monumental por internas en la barrabrava de River.

En el partido ante Independiente, ocho días atrás, hubo incidentes entre las distintas facciones de la barra millonaria

La denominada Banda del Oeste pretende arrebatar el control a Los Borrachos del Tablón, motivo por el cual se generó un fuerte cruce en el Monumental, más precisamente en la tribuna Centenario alta, donde se ubicaron los que protagonizaron los disturbios en el ingreso al estadio.

Antes de que pudieran entrar, los barras se enfrentaron con la Policía Federal y se tiraron vallas sobre la avenida Figueroa Alcorta. Así, algunos lograron forzar su ingreso a la tribuna, con el partido ya comenzado.

Como consecuencia de esto, River podría tener un duro castigo, ya que el Comité de Seguridad analiza tomar medidas para con el club.

En este contexto, evalúa la chance de clausurar por un partido la Centenario alta y justamente, la sanción, podría coincidir con el duelo frente a Boca.

Más allá que la dirigencia encabezada por Rodolfo D Onofrio está trabajando al respecto y se comprometió a realizar un mega operativo, con 1250 efectivos policiales, la clausura es factible

La decisión podría tomarse entre este lunes y el martes.